Nuevas tendencias en innovación de alimentos
La innovación de alimentos se ha vuelto en una tendencia importante gracias a la poderosa industria alimenticia que ha arrojado el mercado latinoamericano. Lo cierto es que según han dejado claro distintos estudios, la innovación se ha vuelto en un poderoso argumento para que el consumidor efectúe compras relevantes.
Uno de los puntos importantes es que el 79 por ciento de los latinoamericanos consumidores consideran que la salud es prioritaria, lo que deja como un mensaje importante que la alimentación debe ser saludable en la región por el propio interés de los involucrados. Pese a esto, no todo es color de rosas, pues abundan gaseosas, azúcares, etcétera que no permiten que todo sea necesariamente sano.
La conclusión más relevante que han sacado estos estudios es que si bien es cierto que en Latinoamérica se busca la alimentación saludable, no lo hace a cualquier costo, ya que el ciudadano de la región buscará tener siempre buenos sabores. Además, cambiar los hábitos alimenticios toma tiempo.
Algunos de los productos que se han hecho un espacio son los té con propiedades medicinales y saborizados. Otro ejemplo es el Bonneg, que incluso ha obtenido reconocimientos. Los Mimos Soyas, en el mundo de los helados ha ganado también adeptos por prevenir enfermedades cardiovasculares. Así sucesivamente.